Carta abierta: Estrategia para derrotar al COVID

A la autoridad regional, alcaldes, y gobierno nacional

Asunto: TODOS DEBEMOS SUPERAR AL COVID

La sociedad loretana organizada, hace un llamado a las autoridades de la región para llevar a cabo una estrategia conjunta para enfrentar esta segunda ola de la pandemia del COVID 19 que desarrolle como mínimo las siguientes propuestas:

  • Convocar a los alcaldes provinciales a una reunión pública en el plazo inmediato para implementar una estrategia de contención del hambre y la propagación del virus en la región. Los municipios distritales deben apoyar la organización y abastecimiento de ollas comunes en sus comunas, además de su participación activa en la detección, monitoreo y aislamiento de los casos positivos.
  • Instaurar una organización ciudadana de emergencia para que se haga cargo de articular la lucha contra el Covid-19. Para tal fin, es necesario convocar a un grupo de representantes de la sociedad civil, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, de las congregaciones religiosas y la Cámara de Comercio y/o representantes del sector privado.
  • Implementar un canal inter diario de comunicación oficial a través de las redes sociales del Gobierno Regional en la que informe sobre los principales avances que se logran, así como los nuevos desafíos propios de la dinámica de la pandemia. La transparencia ayudará a que las medidas se cumplan.
  • Los cuatro congresistas de la república deben poner a disposición canales oficiales de comunicación a la ciudadanía, para que puedan desarrollar correctamente sus funciones en esta pandemia de manera visible y transparente. Asimismo, ponerse a disposición de colaborar con el Gobierno Regional de Loreto para mejorar la coordinación con el gobierno nacional.
  • Exigimos la intervención activa y directa del gobierno nacional para reforzar las acciones que se impulsen desde la región, parecido a lo que se hizo en Arequipa.

Hacemos voto para lograr un trabajo conjunto para evitar que más sangre loretana siga derramándose, juntos PODEMOS lograrlo, juntos DEBEMOS lograrlo.

Colectivo de ciudadanos Resurgir Amazónico

Iquitos, 15 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.