En el Día Internacional del Agua: Salvemos al río Nanay

En el Día Internacional del agua:

Incumplir con las funciones conlleva faltas penales. La corrupción permite la contaminación de las aguas,. La fiscalía, la capitanía, la policía nacional, y el GOREL, entre otras instituciones del estado, tienen una deuda: liberarse de las influencias corruptas y declarar al río Nanay y demás fuentes «libre de toda actividad contaminante y destructiva». O la población se mantiene organizada o se enfermará cada vez más.

Ríos Sanos, vidas sanas.

Sin Nanay agua no hay.

Río Nanay. Imagen obtenida de Wikimedia.

Invitamos a visitar y ser parte del Comité de Defensa del Agua Iquitos. El espacio ciudadano que desde el 2011 contribuye a la salud socioambiental de Iquitos y la Amazonía.

En este día las Naciones Unidas nos recuerdan:

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Finalmente les compartimos este video producido por la organización iAgua:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.