Fiscalía realiza operativo contra la minería ilegal en Pucaurco, Alto Nanay

Incineración de motor, rollo de alfombra y otros enseres encontrados en la localidad de Pucaurco, presumiblemente de mineros ilegales.

Bajo lo dictaminado por la declaratoria de emergencia de la cuenca del río Nanay y según la información contenida en las denuncias hechas en diversos medios, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Sede Iquitos, con la participación del Ejército, la Capitanía de Puertos de Iquitos y la PNP, el pasado 21 de setiembre realizó un operativo inopinado vía aérea y fluvial en la Comunidad de Pucaurco, ubicado en el Distrito de Alto Nanay, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto.

El operativo tuvo como resultado lo siguiente:

se encontró: cinco (05) motores de succión, 700 galones de combustible contenidos en 14 bidones de plásticos, 140 galones de combustible contenidos en 14 galoneras de plástico, 04 trajes de buzos, 02 baldes de aceite, 01 manguera de acordeón de 6 mts de largo aproximadamente, 01 tubo de seis pulgadas, 01 rollo de alfombra de color negro y 04 cartuchos de bala.

Dichos bienes se encontraron en estado de abandondono, desconociéndose a sus propietarios; sin embargo, al advertirse que estos bienes serían utilizados netamente para la actividad de minería ilegal, se procedió a su interdiccion (destrucción), en mérito al Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdiccion de la minería ilegal.

La Fiscalía informó además que se encontró en estado de abandono 03 documentos de identidad que corresponderían a dos peruanos y un extranjero de nacionalidad colombiana.

Otro de los motores encontrados en la localidad de Pucaurco, que habría sido utilizado para la minería ilegal.
Bidones, galoneras con combustible y diversos enseres encontrados en la comunidad de Pucaurco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.